Arroz con Cebollas

04.1.2011 in Basicos, Complementos, Platos Principales by

Olvida el arroz blanco, prueba esta receta sencillita de preparar solo sigue las instrucciones y ya verás.

Algunos datos sobre las Cebollas: Es originaria de Asia Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se la utilizaba tanto para la cocina como en la farmacia.La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas (ajo, puerro…). La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.
Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Aunque el principal productor es México.Truco para no llorar al picar las cebollas , es meterlas en el congelador(frezer) durante 10 min , o 1 hora. en la nevera. No más tiempo, si no pierde su aroma y sabor. Las cebolas no deben guardarse en la nevera solo ponlas cuando las vayas a picar.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de Arroz( preferible grano largo )
  • 1 lata de Consomé de Carne o caldo de res (la lata tiene iunas 10 1/2 onzas) puede ser marca Campbells
  • 1 lata de Sopa de cebolla (igual que la de consomé)
  • 4 lascas de tocineta cortadas en pedazos pequeños
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo machacaditos
  • 1 cebolla mediana picada

COMO HACERLO:

  1. Corta la cebolla pequeñita ydeja a un lado hasta que sea necesaria .
  2. Corta la tocineta en trocitos de ½ pulgada cocina en un caserola pero no dejes dorar mucho,(no la quemes,sabrá amarga)
  3. Retírala y ponla sobre papel toalla.
  4. En la cacerola donde doraste la tocineta usando la grasa de la tocineta, añade la mantequilla, sofríe el ajo y la cebolla, picadita hasta que doren.
  5. Luego añade el la lata de sopa de cebolla , el consomé y el arroz.
  6. Mezcla bien todos los ingredientes, tápalo , cocinalo por 20 minutos en fuego mediano .
  7. Al final le añades la tocineta que tenias ya doradita, mezclas bien y sirves .

Comentarios (8)

 

  1. Jessica dice:

    Saludos.
    prepare el arroz con cebolla a mi familia y fue un éxito,GRACIAS. Soy una mujer trabajadora y en la cocina no soy experta pero trato de complacerlos.

  2. diana dice:

    Jessica..Que bien. me alegra mucho que hayas disfrutado la receta , cocinar es fácil si sigues los pasos y tienes listos los ingredientes… Hasta pronto!

  3. Aida dice:

    Diana, esta receta ha sido la favorta por años de todo aquel que la prueba. Sólo que tengo una pequeña variación, ya que sofrío la tocineta con la mantequilla y en adición le añado una lata de setas en pedazos. En mi caso la hago al horno y creeme que queda el arroz (grano largo) queda super sabroso. Ni contarte del día siguiente (si es que sobra), aunque normalmente hago la receta doble…..

  4. diana dice:

    Muchas gracias por la idea , pondre una nota y te prometo probrala pronto.

  5. Isy dice:

    hola, me encanta este arroz pero quisiera saber como hacerlo en grandes cantidades por ejemplo para 30 personas?? y si tengo que duplicar la porcion de los ingredientes..

  6. diana dice:

    Debes preparar a arzón de unas 2 onzas y media taza de arroz (seco) por persona. Con un paquete de 3 libras de arroz te deberia dar para esa cantidad! Sigue las instrucciones del paquete para la cantidad de líquido .

  7. Nerida Bueno dice:

    Yo queria hacer un arroz con cebolla y tocino y no tenia ni idea como hacerlo ….. y si me sirbio este pag. Me quedo riiiicoooo…….

  8. diana dice:

    Súper me alegro,que te haya servido la receta ! Que la disfrutes

Deje su comentario